La cita reunirá a los principales expertos del sector que expondrán a través de ponencias y mesas redondas las claves del urbanismo del siglo XXI
La tercera edición del Congreso de Urbanismo Productivo reunirá en Valencia los días 15 y 16 de octubre a los principales expertos del sector para debatir en torno a las claves del urbanismo del siglo XXI, con especial atención a aquellos modelos que destacan por su sostenibilidad ambiental y su inclusión social.
El Auditorio Cubo Azul de la Universitat Politècnica de València (UPV) volverá a acoger esta cita bienal que ofrecerá durante dos jornadas diversas ponencias y mesas redondas en las que profesionales de prestigio expondrán iniciativas encaminadas a implementar un urbanismo más equilibrado y sostenible con el entorno, tanto en materia económica como ambiental.
‘Urbanismo verde (capital verde europea) y cambio climático’, ‘Las nuevas demandas de suelo industrial y logístico’ y ‘El planeamiento urbanístico a debate’ son algunas de las sesiones previstas para esta tercera edición. Unas conferencias que profundizarán en la importancia de realizar un uso eficiente del suelo, ajustado a las demandas reales, y definirán las normas y principios de este nuevo urbanismo.
Las ponencias también servirán para presentar proyectos reales en los que el denominador común es el urbanismo transformador, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que destaca por su utilidad económica, su inclusión social y su sostenibilidad ambiental a través de diseños urbanos inclusivos y verdes.
Las inscripciones para asistir al III Congreso de Urbanismo Productivo están todavía abiertas. Todas aquellas personas interesadas en acudir a este evento pueden reservar su plaza aquí.
Retransmisión en streaming
Cabe recordar que el congreso también será retransmitido vía streaming a través de la página web ‘www.congresourbanismoproductivo.com’, donde se habilitará un link para poder seguir en directo las ponencias y mesas redondas de los expertos.
El III Congreso de Urbanismo Productivo cuenta con la subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, con el patrocinio exclusivo de Grupo Bertolín y Renovalia Energy Group y con la organización del departamento de urbanismo de la Universitat Politècnica de València.